Mary Ibarra, candidata a gobernadora por el Partido Encuentro Solidario (PES), firmó el pacto con las Organizaciones de la Sociedad Civil, reconoció la labor que estas entidades llevan a cabo, puesto que “están brindando un servicio que el estado no ha sido capaz de solucionar”.
“Estamos plenamente convencidos con trabajar de la mano con las organizaciones de la sociedad civil para atender las necesidades que más urgen a los queretanos”, manifestó.
Ibarra señaló que a través de la Ley de Asistencia Privada, las asociaciones pueden entrar en este esquema para obtener más recursos y ser sujetos de las inserciones y estímulos fiscales que buscan para su mejor desarrollo.
La candidata del PES les aseguró a las organizaciones que sume estos compromisos con mucha responsabilidad porque son viables, además de reconocer su actividad como relevante en la atención a grupos vulnerables y sectores que el gobierno ha abandonado.
“Es lo mínimo que se puede hacer como gobierno es proporcionar los recursos que requieren para que sigan funcionando estas organizaciones”, sostuvo. A la firma también se sumó la candidata a diputada local por el Distrito VII, Leyda Muñoz.