Candidatos del PES a diversos cargos de elección en el estado de Querétaro, arrancaron este lunes oficialmente sus campañas, fortalecidos con la presencia de la candidata a gobernadora de ese instituto político, Mary Ibarra, quien ya les aventaja 15 días de hacer proselitismo.
Acompañada por el delegado nacional del PES con funciones de Presidente estatal, Carlos Vega, les pidió encabezar campañas sensibles, en el marco de la norma electoral, evitar descalificaciones, y que sea de alto nivel, no sin antes conminarlos a aplicar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y no escatimar en el uso de gel antibacterial y cubreboca.
“Ante el desencanto que hay hacia los partidos políticos, eso nos compromete más, por lo que hay que ir a tocar puertas y hablar con la verdad y ser muy sensibles con sus necesidades”, les conminó.
Mary Ibarra invitó a los candidatos del PES a diputados locales a que representen siempre las causas ciudadanas, que cuando lleguen a legislar lo hagan de acuerdo a las necesidades que existan o que la ciudadanía les haga de su y “no los intereses ni del partido, ni de grupos de poder que han sido privilegiados por los gobiernos”.
Agregó que tienen una gran ventaja, “el PES es un partido nuevo, somos un partido que ‘no tiene cola que le pisen’ como muchos otros y los ciudadanos van a tener la oportunidad de elegir por esta nueva opción”; además, dijo, el PES está con propuestas para dar respuestas reales ante los muchos problemas reales que viven los queretanos.