Con la contratación de los nuevos auxiliares de movilidad, la Secretaría de Movilidad tendrá oportunidad de atender vialidades alternas a la Avenida 5 de Febrero y otras zonas conflictivas de la capital, señaló el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.
Indicó que, por las obras actualmente cuentan con 100 operativos de movilidad para agilizar la movilidad en zona de 5 de Febrero, y se estima que para principios del 2023, puedan contratar a 50 auxiliares de movilidad más.
“En promedio tenemos de 45 a 50 en el horario de la mañana, y otros 45 o 50 aproximadamente en el horario de la tarde, y los 40 oficiales, estamos hablando de entre 80 -90 operativos en la zona en los dos horarios”, explicó.
Recordó que antes de la contratación de los auxiliares de movilidad, tenían entre el 80 y 90% de su fuerza operativa en la Avenida 5 de Febrero, y ahora tendrán oportunidad de retomar otras tareas en todo el municipio.
“La llegada de los auxiliares también nos da oportunidad de retomar otras tareas que traíamos en las inmediaciones de todo el municipio, y nos pueden ver ya en otros puntos, porque esto nos dio chance de podernos salir un poquito a otras zonas que eran conflictivas”, refirió.
Mencionó por ejemplo, que habían recibido muchas solicitudes para dar mayor fluidez a la zona de la Universidad Cuauhtémoc y avenida Constituyentes principalmente en las horas pico, donde diariamente circulan un gran número de vehículos.
“En la zona de la Universidad Cuauhtémoc con Constituyentes habíamos tenido ya varias peticiones de que atendiéramos a la hora pico en la mañana y habíamos contestado precisamente que con lo que teníamos era complicado, pero que ya venían los refuerzos”, dijo.
Refirió que a diferencia de los oficiales de movilidad que traen todo su uniforme, los auxiliares de movilidad portan un chaleco distintivo. Dijo que también se están atendiendo vialidades alternas de la obra, como es Avenida Tecnológico, Boulevard de la Nacional y vialidades secundarias.