Por segundo día consecutivo, personal del Municipio de Querétaro llevó a cabo un operativo en las inmediaciones de la Central de Abastos, que permitió el aseguramiento de mercancía que trasladaban en dos camionetas y se pretendía vender sin los permisos correspondientes.
Con éste ya suman cinco operativos realizados en las inmediaciones de la Central de Abastos, durante las últimas tres semanas, para evitar el comercio informal y procurar la movilidad en la zona.
A partir de las 3 de la mañana, elementos de la Dirección de Inspección de Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, se distribuyeron en las principales vialidades y accesos de la Central de Abastos para evitar la instalación de comerciantes que además de operar sin permisos, estorbaban en la vialidad.
El operativo permitió asegurar 20 cajas de nopales, 1 caja de cebollas y 4 más de tunas, así como 146 cajas con plátanos y chayotes (unas 2 toneladas de producto) de comerciantes provenientes de Michoacán.
De acuerdo con un comunicado, con estas acciones encabezas por la Secretaría de Gobierno Municipal, el Municipio de Querétaro reafirma su estrategia para procurar un comercio regulado y orden en las vialidades y zonas comerciales de la ciudad.
Ayer miércoles también se realizó un operativo en las inmediaciones de la Central de Abastos, donde personal de Inspección realizó el aseguramiento de mercancía que se encontraba en la vía pública.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA