Se incrementó en 20% la recolección de basura domiciliaria durante los días de contingencia por el Covid-19, informó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
El servicio de recolección de basura continúa operando de manera normal en las siete delegaciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un manejo responsable de los desechos.
“Pedirles a todos los habitantes del municipio de Querétaro, que saquen sus residuos los días y los horarios que corresponden, en una bolsa bien cerrada para evitar derrames y evitar que se disperse en la vía publica y hacer efectiva la recolección”, dijo.
Indicó que cuentan con personal suficiente para ofrecer el servicio al 100%, y tienen coordinación con las empresas Red Ambiental, que hace la recolección domiciliaria, y con la empresa SULO , que atiende las 14 mil 500 papeleras en la capital, y también cuiden a su personal.
Detalló que desde el inicio de la contingencia por el COVID 19, se recolectan en promedio 980 toneladas diarias de residuos domiciliarios, lo que representa un incremento del 20%; en promedio cada habitante –dijo- genera un kilo de residuos diario.
La secretaria también informó que disminuyó un 20% la recolección de basura en papeleras, principalmente los fines de semana en la zona del Centro Histórico; en promedio se están recolectando 8.16 toneladas de residuos por día en las papeleras.
Informó además que continúan ofreciendo al servicio de recolección de tiliches, por lo que pidió a la población a llamar a la línea de atención 070 para solicitar el servicio, y eviten dejar residuos en la vía pública, drenes, lotes baldíos, parque so camellones.