Será la próxima Semana cuando IVEQ firme convenio decolaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), loque permitirá tiempo suficiente para construir casas en beneficiode las familias de escasos recursos, sostuvo el director generaldel Instituto de Vivienda en el Estado, Germán Borja García.
“El 2016, para hacer un poco de historia, el convenio loacabamos firmando, casi, como en agosto, fue tremendo porque,después, tuvimos que hacer esas mil 600 acciones de vivienda, perocon un tiempo muy pequeño… En Pascua tenemos que firmar yanuestro convenio”.
Indicó que ya se encuentran avanzados los trabajos, de talforma que se recibieron de CONAVI algunas indicaciones legales y,por tanto, IVEQ se encuentra a la espera de recibir el documento,para, finalmente, realizar la firma.
Dijo que, tras lograr la firma, Gobierno del Estado tendrá laseguridad de las acciones que implementará en el transcurso delaño, para apoyar a quienes viven en situación de pobreza. MENOSRECURSOS.
En este orden de ideas, resaltó que existe preocupaciónrespecto a los recursos que logren etiquetarse para Querétaro,toda vez que CONAVI tuvo recorte nacional de cuatro mil millones depesos para aplicar en el presente año.
“Estamos trabajando lo más fuerte posible, por parte delGobierno del Estado de Querétaro, y es una instrucción de migobernador, de Pancho Domínguez, que aceleremos el paso para versi logramos bajar muchos beneficios para nuestros ciudadanos, detodos los municipios”.
Expresó que habrá especial atención para aprovechar lossubejercicios en los que incurran los demás estados.
“El año pasado manejamos diez municipios, siete, ocho, noentraron, pero este año ya me está (ingresando) Corregidora, queno entró el año pasado… y estamos viendo a todos lospresidentes, Mario Calzada, Presidente de El Marqués, platiquécon él, está muy interesado en entrar de nuevo a este programa devivienda”.
Por último, resaltó que la cantidad de solicitudes siempreexcede al número de casos que pueden atenderse.