El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo,resaltó que además de la carpeta de investigación generada portomas clandestinas de agua en Central Park, existe otra relacionadacon el robo de fluidos en un fraccionamiento de clase media alta,el cual ya está siendo investigado sin conocer aún el montoexacto.
Hay dos carpetas que se iniciaron que la CEA dio vista por robode fluido para que se investigue y en ese sentido vamos a trabajar,para que se investigue y acredite la responsabilidad porque hay undetrimento patrimonial al menos en Central Park de 19 millones depesos y en el otro no está determinado el monto, pero también estodo el fraccionamiento”, reconoció el fiscal.
Mencionó que ante este hecho deberá responder eladministrador, representante legal o junta de colonos que hayarealizado el registro de agua de dicho fraccionamiento, paraconocer la situación en la que se encuentra dicho predio.
Alejandro Echeverría Cornejo precisó que actualmente seencuentran trabajando para determinar si este robo de fluido fue através de una toma clandestina o irregular, además de que seinvestigará si está involucrado algún funcionario público alrespecto.
“Estamos en ese trabajo de determinar si es una tomaclandestina, si es una toma irregular, si es una omisión de que nose haya cobrado el fluido o es otro compromiso de otracaracterística”, finalizó el fiscal.