El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González pidió, en conjunto con los gobernadores de Michoacán y Guanajuato, que se incremente la coordinación con las dependencias federales en temas de seguridad.
Entrevistado previamente a la reunión que sostendrá este martes con los gobernadores de Michoacán y Guanajuato, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional en la zona Regional Militar XII en el municipio de Irapuato en Guanajuato.
"Me reuniré en Irapuato con el gobernador de Michoacán y Guanajuato para tratar temas de seguridad, más que nada platicar para que sigamos coordinando tanto entre estados como con las autoridades federales", asintió.
Al ser cuestionado sobre si es necesario mayor presencia por parte de elementos de la Guardia Nacional en Querétaro, el mandatario estatal comentó que primero se debe de buscar blindar la frontera, cosa que en coordinación entre las policías de Querétaro y Corregidora con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha realizado de buena manera.
"Nosotros estamos a diario blindando a Querétaro, en ese sentido va el apoyo que nos ayuden a tener más presencia en las fronteras", señaló.
POSPONEN FOTOMULTAS
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González comentó que el programa de las fotomultas que arrancaría el 15 de febrero fue pospuesto una semana, debido a que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Pérez Hernández se encuentra fuera de la entidad. Por lo que esperará a que él esté presente para que explique los detalles del programa.}
- Puedes leer: Fotomultas de hasta $2,958 en el Junípero
“Las vamos a lanzar hasta la próxima semana, el secretario de seguridad no está y quiero que esté presente cuando lancemos el programa para que dé a conocer los detalles del mismo”, señaló.
Recalcó que la infraestructura ya está lista para iniciar el periodo de prueba que durará un mes antes de que se empiecen a cobrar las multas, las cuáles oscilan arriba de los mil pesos.