A más de un año de abrirse el primer socavón registrado en la calle 18 de Marzo de la colonia Carrillo Puerto, vecinos exigen a las autoridades del estado a resolver las problemática de esta vialidad.
Hay un descontento generalizado por la falta de respuesta, ya que afirman que han contabilizado hasta 9 afectaciones similares sin que se les dé solución.
"Hay tres parches en toda esta calle, más el socavón. Nos habían dicho desde el año pasado que es un problema de drenaje profundo. Nos dice la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que es un problema de drenaje profundo, de que prácticamente el tubo de asbesto que pusieron hace 30 años está obsoleto", indicó Alejandro, habitante de la zona, cuya familia es parte de la organización vecinal con autoridades.
Señaló que la CEA tuvo contacto con ellos hace dos meses, diciéndoles que durante el mes de julio harían licitaciones para la reparación de la calle, pues la profundidad del drenaje está entre los cinco y ocho metros, motivo por el que ningún "parche" ha funcionado hasta el momento.
"Nos dijeron que después de julio tendrían el nombre del contratista, porque no es solo esta cuadra, la que está cerrada, sino que abarca todavía más extensión. En la calle, más adelante, se ve cómo se hunde. Ya va para el año de esto. Se supone que cuando se hizo el anterior socavón se les dijo a la CEA que no nos gustaba la forma en que trabajaban".
Esto en referencia a que el socavón que se observa entre Avenida Revolución y 18 de Marzo ya había sido reparada, teniendo en el transcurso del año nueve socavones, donde ya se vieron afectados tanto una unidad del transporte público como una persona de la tercera edad, quienes cayeron en uno de estos socavones.
"Nos dejaron casi medio año sin noticias y hasta ahorita. Un año antes de esto se hizo el primero, ahí repararon, sellaron y quedó bien. Pero de un año para acá se hizo constante debido al tránsito pesado, pasan los camiones grandes y cuando se abrió el socavón que aún se ve en la esquina y una unidad de la ruta 50 se cayó".
Finalmente, refirió que se les habían negado las reparaciones por presupuestos y aprobaciones, lo que ha retrasado la mejora de esta calle y aumentado la molestia ciudadana, pues entre ellos se han agrupado para seguir insistiendo en la mejora de una calle con un año, y contando, sin la atención necesaria.