Más de 100 personas se sumaron a la Vía Recreativa Querétaro, con el objetivo de fomentar el uso del espacio público para actividades recreativas y promover la movilidad sustentable, este domingo se llevó a cabo la quinta edición de la en el circuito del Cerro de las Campanas.
De 8:00 hasta las 12:00 horas, familias y colectivos ciclistas disfrutaron de un ambiente tranquilo y seguro, gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad del municipio.
Salvador Molina, integrante de colectivos ciclistas y uno de los impulsores del proyecto, destacó que esta iniciativa busca convertirse en un referente como lo son las vías recreativas de Ciudad de México, Guadalajara y Morelia, donde cada semana más de 50,000 personas aprovechan los espacios públicos para actividades deportivas y culturales.
“La finalidad de la vía recreativa es que la sociedad queretana tenga un espacio gratuito para recrearse y participar en actividades como correr, andar en bicicleta o leer”, comentó.
En esta ocasión, participaron alrededor de 200 ciclistas, quienes recorrieron el circuito Cerro de las Campanas. Además, los asistentes pudieron disfrutar de talleres de patinaje y ciclismo, actividades de pintura, música en vivo y una zona de intercambio de libros donde las personas podían leer mientras disfrutaban del espacio recreativo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Colectivos como Saca la Bici, Pedaleanda, Ciclismo Urbano Querétaro, Blackpanter Qro, Club Queretano de Bonsái, Rodadas Épicas y Movylec sumaron esfuerzos para organizar esta jornada, que ha ganado popularidad tras haber sido pausada durante el proceso electoral.