Hasta este lunes, la secretaría de Desarrollo Social del estado ha entregado 12 mil 960 apoyos alimentarios en la capital del estado, mientras que ya hay inscritos al programa 112 mil 49 personas en todo el estado, informó el titular de esa dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel.
Señaló que los apoyos son para quienes se inscribieron en el programa, que contempla a personas que perdieron su empleo o tuvieron una fuerte disminución en sus ingresos con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“Es decir, que, como todos nuestros programas, está dirigido a población en situación de vulnerabilidad, a fin de asegurar, en este caso, su derecho a la alimentación”, enfatizó.
Precisó que ya trazaron 100 rutas en las que moverán 7 mil apoyos diariamente, mientras que además de la capital, esta semana iniciará la repartición en los municipios de Huimilpan, Corregidora y El Marqués.
“Por lo que se sumarán en estas semanas el resto de las demarcaciones como San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil, Tolimán, Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles, San Joaquín, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Colón, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Huimilpan y Arroyo Seco”, indicó.
En tanto, explicó que el proceso de inscripción continúa abierto para toda la población, y en total se entregarán 250 mil paquetes alimentarios, cifra que podría aumentar por el centro de acopio que esta abierto en el Estadio Corregidora.