Del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que se construye en Jalpan de Serra, dos de cuatro etapas están completamente terminadas, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner, quien agregó que la última de ellas será el equipamiento en donde se invertirán 18 millones 750 mil pesos.
El secretario comentó que las etapas concluidas corresponden a la cimentación, acabados y la planta tratadora de aguas residuales que se encuentra en un 75% de avance.
Mientras que la última etapa en la que interviene la SEDEA junto con Gobierno municipal, es la instalación de todo el equipo que se utilizará para el sacrificio, evisceración, refrigeración de todos los productos, que ya se está en el proceso de licitación.
“Esa etapa es la que está precisamente en licitación, en la que cabe mencionar que hubo un retraso, por la propia contingencia por Covid-19, porque la propia obra “no se paró”, pero si hubo atraso, debido a que no se podía tener el mismo volumen de trabajadores que cuando se inició la obra, por obvias razones”.