/ sábado 2 de marzo de 2019

Más de 18 mil docentes participaron en Consejo Técnico Escolar de Usebeq

Se pretende que los docentes identifiquen los avances escolares alcanzados actualmente por sus alumnos

Este viernes, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) dio a conocer que dos mil 868 escuelas públicas y privadas y 18 mil 727 docentes y directivos de educación básica participaron en la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar.

A mediados del ciclo escolar, en este Consejo Técnico se pretende que los docentes identifiquen los avances escolares alcanzados actualmente por sus alumnos y con ello determinar las acciones que permitan reorientar y fortalecer aquellos tópicos que coadyuven en el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

En un comunicado, se informó que la autoridad educativa reconoce la responsabilidad y dedicación del magisterio queretano dentro de los Consejos Técnicos Escolares para definir y orientar las acciones para la mejora del servicio educativo que favorecen el aprendizaje de los alumnos.

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal (SEDEQ), considera a los CTE como una oportunidad de que los docentes compartan experiencias para una mayor eficacia, eficiencia y asertividad de las estrategias pedagógicas que finalmente se verán reflejadas en el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes.

A través de este mecanismo se vigila el cumplimiento de los contenidos programáticos, por medio de la estructura educativa integrada por supervisores, directores, jefes de sector, quienes son figuras clave en el fortalecimiento de los Consejos Técnicos.

La idea de los Consejos Técnicos Escolares es enriquecer el intercambio de ideas y estrategias didácticas que propicien la transformación de las prácticas docentes que nos ayuden a brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes queretanos.

Los trabajos de las reuniones de Consejos Técnicos Escolares están programados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y no interfieren dentro de los 200 días hábiles de clases del calendario oficial.


Este viernes, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) dio a conocer que dos mil 868 escuelas públicas y privadas y 18 mil 727 docentes y directivos de educación básica participaron en la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar.

A mediados del ciclo escolar, en este Consejo Técnico se pretende que los docentes identifiquen los avances escolares alcanzados actualmente por sus alumnos y con ello determinar las acciones que permitan reorientar y fortalecer aquellos tópicos que coadyuven en el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

En un comunicado, se informó que la autoridad educativa reconoce la responsabilidad y dedicación del magisterio queretano dentro de los Consejos Técnicos Escolares para definir y orientar las acciones para la mejora del servicio educativo que favorecen el aprendizaje de los alumnos.

La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal (SEDEQ), considera a los CTE como una oportunidad de que los docentes compartan experiencias para una mayor eficacia, eficiencia y asertividad de las estrategias pedagógicas que finalmente se verán reflejadas en el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes.

A través de este mecanismo se vigila el cumplimiento de los contenidos programáticos, por medio de la estructura educativa integrada por supervisores, directores, jefes de sector, quienes son figuras clave en el fortalecimiento de los Consejos Técnicos.

La idea de los Consejos Técnicos Escolares es enriquecer el intercambio de ideas y estrategias didácticas que propicien la transformación de las prácticas docentes que nos ayuden a brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes queretanos.

Los trabajos de las reuniones de Consejos Técnicos Escolares están programados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y no interfieren dentro de los 200 días hábiles de clases del calendario oficial.


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