Fieles a la tradición, los habitantes de El Pueblito celebrarony degustaron el caldo del buey. Autoridades eclesiásticas,municipales y mayordomía encabezaron la celebración.
En el marco de las fiestas tradicionales de la Virgen de ElPueblito, y a 281 años, la tarde de ayer más de dos milpobladores y visitantes hicieron largas filas en la calle deCuauhtémoc para degustar del caldo de buey que un día antes yluego del recorrido por las principales calles de la cabeceramunicipal fue sacrificado.
Sobre esta tradición, y luego de bendecir los alimentos, elobispo de Querétaro, Faustino Armendáriz aseguró que estastradiciones construyen la paz y a la comunidad; además de queayudan a unir ambientes sanos.
El obispo, dijo que "tenemos muchos desafíos ya en nuestracomunidad para dejarnos de reunirnos en este tipo deconvivencia".
Lo anterior al destacar la importancia de preservar e impulsarestas tradiciones que sin duda unen al pueblo en un ambiente defamilia y también religioso porque, "todo esto es para honrar anuestra señora Santísima María" y que permite acompañar alpueblo que finalmente es quien impulsa, organiza y fortalece su fey fraternidad en estos eventos.
En tanto, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio KuriGonzález dijo, "nosotros tenemos que honrar muchísimo lastradiciones. Corregidora es muy grande, por la parte de la calidadde vida que tiene el municipio y no tenemos que olvidar lo que esCorregidora que son sus tradiciones”.
Subrayó que por parte de su administración se seguiráapostando a las tradiciones, a las que la gente se entrega por loque reconoció la labor de las Mayordomías.
Dijo también que para preservar las tradiciones es necesariohonrarlas y como presidente municipal manteniendo un apoyo yacercamiento constante.
Por último, informó que estas fiestas tradicionales de ElPueblito que concluyen el 26 de febrero, prevén afluencia de 20mil personas y derrama económica de 10 millones de pesos.