Más de 200 trabajadores del Congreso del Estado regresarán de vacaciones a inicios de agosto, por lo que se analizará el desarrollo de la pandemia en las siguientes semanas para determinar si continúan o se endurecen las medidas sanitarias, informó Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva.
Fue esta semana, cuando inició el periodo vacacional para los trabajadores de la Legislatura local y, de acuerdo con Herrera Martínez, se analizará con la Mesa Directiva qué decisiones se tomarán frente al Covid-19.
"No sé si tengamos que restringir el acceso o, si no incrementa mucho, regresar, pero con todas las medidas", advirtió.
El también coordinador del PVEM hizo un llamado a los trabajadores para que se sigan cuidando del virus y continúen con recomendaciones como lavarse las manos, o usar el gel antibacterial, ponerse la mascarilla y evitar concentraciones masivas.
“Gente que aún con la vacuna se ha contagiado, tal vez no de manera muy grave, pero sigue habiendo contagios”, agregó.
INFORME LEGISLATURA
En tanto, Herrera Martínez señaló que aún no hay una fecha definida para la presentación del informe de los diputados locales y adelantó que regresando de vacaciones, se definirá esto en la Mesa Directiva y, posteriormente, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).