Más de 300 detenidos la primer semana de noviembre

Casi 200 personas por faltas administrativas, más de 90 por algún delito y 30 al Torito, informó la SSPMQ

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 10 de noviembre de 2020

Realiza la SSPMQ, sesiones informativas en colonias y comunidades, para fortalecer acciones preventivas /Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Se puso a disposición de los juzgados cívicos a casi 200 personas

Se trasladaron a más de 90 personas a la Fiscalía General del Estado

30 personas fueron remitidas al Torito


Durante la primera semana de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizó la detención de más de 300 personas por faltas administrativas y la comisión de algún delito, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Indicó que estas detenciones se lograron como resultado de las acciones permanentes del fomento de la denuncia, los reportes oportunos a la línea de emergencia 911, y el trabajo de los policías municipal y el personal del C4.

Informó que del 1 al 7 de noviembre, se puso a disposición de los juzgados cívicos a casi 200 personas por faltas al Reglamento de Justicia Administrativa. También se realizó el aseguramiento y traslado de más de 90 personas a la Fiscalía General del Estado por la comisión de algún delito.

Agregó que como parte de las acciones permanentes para inhibir accidentes de tránsito y exhortar a la ciudadanía a conducir de manera responsable, 30 personas fueron remitidas al Torito por sobrepasar los límites de alcohol permitidos para conducción de vehículos.

Informó además que realizaron intervenciones en 54 colonias a través de sesiones informativas donde se abordaron temas acerca de la comunicación vecinal, prevención de llamadas de extorsión, redes ciudadanas y protocolo de la línea de emergencia s911.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas en las colonias y comunidades en el municipio y dotar de herramientas a la ciudadanía para generar estrategias individuales y en conjunto para la prevención de la violencia y la delincuencia.