La directora general del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Laura Garibay Barajas, informó que más de 32 mil 800 ciudadanos se han inscrito en el programa Médico Contigo, a través del cual se ofrece consultas gratuitas a la población en general.
Informó que hasta el momento, en el programa se han registrado 27 mil 824 adultos mayores, 2 mil 202 personas con discapacidad, 30 mujeres embarazadas, 257 niñas, niños y adolescentes, y 2 mil 527 de la población en general.
Indicó que han realizado 769 pruebas de laboratorio, se han entregado 5 mil 403 medicamentos y realizado 30 ultrasonidos a domicilio gratuitos para mujeres embarazadas del primero al quinto mes de gestación.
Puntualizó que a las mujeres embrazadas se les ofrece una atención general, con la toma de presión, signos vitales, talla, peso, y posterior a ello, se le realiza el ultrasonido, y en caso de requerirse, se canaliza con el área de salud estatal.
De enero a los primeros días de junio, el programa Médico Contigo tenía registrado cerca de 8 mil consultas gratuitas a la población en general.
El programa tiene tres vertientes: la primera incluye consultas médicas a domicilio para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores. En la segunda, se ofrece atención en delegaciones, con consulta general para la población y apoyos funcionales.
Y como parte de la tercera vertiente, se realizan jornadas en diferentes comunidades del municipio, otorgando consulta médica general a la población.