Más de 61 mil consultas en el Hospital General No.2

A un año de abrir sus puertas también lleva más de mil cirugías y 782 partos

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · viernes 8 de noviembre de 2019

Foto: CORTESÍA | IMSS QUERÉTARO

61 mil 927 consultas realizadas

1,072 cirugías

782 partos


A un año de la inauguración del Hospital General Regional (HGR) N°2 “El Marqués” se han llevado a cabo 61 mil 927 consultas de especialidades, más de mil cirugías y 782 partos, lo que se ha visto reflejado en la atención de los derechohabientes, por que disminuyó los tiempos de espera para la valoración de los médicos especialistas.

Con la apertura de este hospital se incrementó la oferta de 11 especialidades, nueve pediátricas y dos de adultos, con lo que también bajaron los envíos a los hospitales de Tercer Nivel de Atención.

A 12 meses de la apertura de este nosocomio, el cual se encuentra en un 80 por ciento de operación, se han realizado mil 72 cirugías, en las que han destacado la colocación de prótesis de cadera y rodilla, las cuales se enviaban a algunas UMAES, y ahora se hacen en Querétaro.

Además de las consultas programadas, el personal del HGR N°2 ha atendido más de ocho mil urgencias. Con la ubicación de este hospital, no es necesario que las personas de la zona se trasladen hasta otra unidad.

Durante 54 años, sólo se brindaba servicio en el Hospital General Regional (HGR) N°1, por lo que la demanda de insfraestructura estaba rebasada y los tiempos es espera eran altos. Con la inauguración del HGR N°2 y la apertura paulatina de los servicios, se han desahogado las especialidades.

En cuanto a atención de partos, en las nuevas instalaciones se han atendido 782.

“El Marqués” cuenta con 47 consultorios médicos, 260 camas censables, 12 quirófanos, 12 camas de unidad de cuidados intensivos y ocho camas de unidad de cuidados intensivos neonatales, además de equipamiento de alta tecnología.

Con la apertura de espacios de atención y el aumento de personal médico al servicio de la población, el IMSS refrenda su compromiso de atender a sus derechohabientes con calidad y calidez.