En Querétaro laboran 214 mil jóvenes de entre 16 y 29 años de éstos sólo 51 mil perciben más de cinco salarios mínimos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.
Comentó que estos jóvenes con ingresos de más de cinco salarios mínimos, representan casi una cuarta parte del sector afiliado al Seguro Social y el salario de alrededor de 400 pesos es el promedio diario de cotización que se tiene a la fecha en la entidad.
Al encabezar “Competencia, Desafío Emprendedor 4.0”, dijo que en este evento organizado por la Secretaría de la Juventud, Sedesu ha destinado una bolsa de recursos por un millón de pesos para incentivar la aceleración de empresas de jóvenes así como la capacitación y consultoría.
“Lo importante es que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable, estamos fomentando la creación de empresas jóvenes y que éstos sean los titulares de una empresa, que aprendan hacer negocios desde jóvenes y puedan alcanzar sus objetivos”, destacó.
Lo anterior al lamentar que a este segmento de población no se le brinde confianza, no obstante contar con productos innovadores que van desde artículos amables como el cuidado de mascotas hasta productos altamente tecnológicos.
En esta competencia de desafío emprendedor participaron 67 proyectos de los cuales 20 llegaron a la etapa final, esto luego de que a través de una convocatoria que se abrió en julio pasado, jóvenes emprendedores se sumaron a esta competencia.
El concurso contempla tres premios monetarios, el tercer lugar recibirá 50 mil pesos, el segundo lugar 75 mil y el primer lugar 100 mil pesos; no obstante el programa garantiza el asesoramiento a los 67 proyectos por parte de la empresa Start up México por un período de tres meses.