En lo que va del año, la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ) ha aplicado dos mil 165 infracciones por la prestación del servicio de transporte público o especializado sin contar con los documentos y permisos correspondientes.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la agencia, mencionó que las sanciones se han aplicado desde el 1 de enero a la fecha por elementos de la dirección de supervisión.
Detalló que las multas por brindar el servicio de manera irregular incluyen una sanción económica de entre 750 a mil 250 UMAS, es decir, 77 mil 805 pesos a 129 mil 675 pesos.
Además, mencionó que se han remitido a un corralón las unidades y las personas han quedado imposibilitadas de obtener alguna concesión o permiso ante la AMEQ.
“Nuestra área de inspección todos los días está realizando supervisiones para que los vehículos que no tenemos registrados en las plataformas y que están brindando un servicio sean sancionados, eso lo hacemos de manera cotidiana”, señaló.
Detalló que, por ejemplo, el servicio que presta la plataforma BlablaCar no está regulado, aunque se tiene una coordinación entre las tres autoridades de gobierno para atender esta situación.
Cuanalo Santos hizo un llamado a los usuarios de los servicios de transporte a no usar las plataformas que no están registradas ante la agencia de movilidad, esto debido al riesgo que corren al utilizarlas.
“Es un servicio foráneo que, naturalmente, estamos coordinadas todas las autoridades federales, estatales y municipales para poder atender ese tema, el tema foráneo. Yo lo que hago es un llamado al usuario para que tome conciencia de que subirse a una plataforma que no está registrada no garantiza que las condiciones son las óptimas de seguridad”, apuntó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA