Alrededor de dos mil 645 personas participaron este domingo en el Paseo Dominical que organiza la 17/a. Zona Militar que abrió sus puertas al público de sus instalaciones como un espacio de convivencia familiar y sana recreación, realizando una caminata de 3 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros al interior de ella.
Durante la carrera de 5 kilómetros, los participantes corrieron junto a pelotones de personal militar de esta jurisdicción, los cuales, a través de sus exhortos, motivan, cohesionan y mantienen el espíritu de cuerpo y compañerismo.
Por otro lado, hubo quienes realizaron a pie, en bicicleta o en compañía de sus mascotas, el recorrido de 3 kilómetros por las instalaciones de las unidades acantonadas al interior del campo militar.
Como parte del Paseo Dominical, los asistentes pudieron disfrutar de: la participación de bandas de guerra, demostraciones de adiestramiento canino, los módulos de la Granja Sedena No. 1 y del Vivero Forestal Militar “Tequisquiapan”, el stand interactivo del Plan DN- III-E, una visita a un dormitorio militar y de la exhibición de vehículos, material y equipo militar. Igualmente, se proporcionó a los interesados información acerca de la oferta educativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y sobre el Servicio Militar Nacional.