Con dos minutos de silencio en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 inició el macro simulacro que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Querétaro con motivo del Día Nacional de Protección Civil.
A las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos de este miércoles, fueron evacuadas en cinco minutos un total de mil 720 empleados y ciudadanos de los inmuebles del municipio de Querétaro.
Del Centro Cívico fueron evacuados mil 300 empleados y 130 personas que llevan a cabo algún trámite. Y de manera simultánea, fueron evacuadas 290 personas de las siete delegaciones municipales.
El simulacro se realizó con motivo de un sismo de 8.1 grados Richter de intensidad que se registró en la Costa de Guerrero, y cuyos efectos se sintieron en los inmuebles del municipio y causaron afectaciones como fisuras o agrietamientos.
“Al sentir el movimiento en el Centro Cívico un empleado activó la alarma y se iniciaron las operaciones correspondientes por cada una de las brigadas del Centro Cívico”, reportó la coordinadora de la Unidad Interna del Centro Cívico, Florentina Mondragón.
En el momento, la brigada de incendio en coordinación con 15 elementos del Ejército mexicano realizó una revisión del inmueble, el cual se reportó, se encuentra en perfectas condiciones.