Los gobiernos estatal y municipal de Querétaro reforzarán la presencia policiaca en el primer cuadro de la capital, como medida inmediata para atender el problema de inseguridad que se ha presentado en la zona, lo que empañó el Año Nuevo con el asesinato de una mujer en pleno Jardín Zenea
Esto surgió en la reunión a la que convocó el secretario general de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, quien junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, decidieron trabajar de manera conjunta para mantener la paz y la seguridad de las personas.
El funcionario estatal comentó que es prioridad del gobernador, Mauricio Kuri González, que la población queretana y los turistas estén seguros, para lo cual se debe hacer un trabajo conjunto y coordinado entre autoridades de ambas instancias.
Argumentó que es de su interés que se tenga vigilancia intensa en el corredor que comprende desde la Plaza Fundadores hasta la Plaza Mariano de las Casas, ya que es entre esos puntos donde se ubican los lugares de mayor concentración de ciudadanos como de turistas. Igual lo son la Plaza de Armas, el Jardín Guerreo y el Jardín Corregidora, así como las calles con los mismos nombres, la Francisco I. Madero y Benito Juárez, entre otras.
La reunión se llevó a cabo luego de que un hombre, sin motivo aparente, agredió con arma blanca a cinco personas de las cuales una perdió la vida. La agresión se registró la noche del lunes primero de enero, en las inmediaciones del Jardín Zenea.
Elementos policiacos intervinieron para detener al hombre, quien al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica.
En julio pasado otra mujer perdió la vida a manos de un sujeto que la agredió también con arma blanca, en la Plaza Mariano de las Casas, en el exterior del templo de Santa Rosa de Viterbo. Igual, el agresor fue detenido casi al momento de haber cometido el crimen.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Alcaraz Gutiérrez, mencionó que el hombre que agredió sin motivo aparente a cinco personas en el Jardín Zenea la noche del lunes, de las cuales una perdió la vida, es un “viene viene” que comúnmente se mantiene en ese lugar.
Se informó que el supuesto autor de haber dado muerte a la mujer el lunes pasado está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que sea esa instancia la que realice las investigaciones correspondientes.