Todos los condominios que deseen conectar el alumbrado de calles internas al alumbrado público exterior daremos toda la facilidad para que puedan estar conectados
Francisco Pérez Rojas
Candidato a Presidente
Municipal de Querétaro
En rueda de prensa el candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Pérez Rojas, compartió que dentro de sus propuestas de seguridad está el aumentar el número de elementos, mejorar sus prestaciones y la implementación gratuita del control de acceso y salida de estudiantes a las instituciones educativas.
Pérez Rojas comentó que en el municipio hay poco más de mil elementos de policía que perciben de salario alrededor de 13 mil pesos mensuales; salario que propone aumentar en base a la continua profesionalización, buscar certificaciones para aquellos elementos que velan por la seguridad de los ciudadanos.
“Estaremos pendientes de los exámenes de confianza, se van a poner más patrullas, esto con la estrategia de descentralización de la comandancia de policía por delegación y activar módulos de seguridad, de manera estratégica en las colonias, que hoy en día son nidos de delincuencia para los jóvenes”.
El candidato del partido tricolor, dijo que dentro de las propuestas para dotar de seguridad a la ciudad, será que las lámparas que retiró el Municipio –alrededor de 60 mil-, en los primero 100 días de gestión, se repartirán en las 61 comunidades rurales que hay en el municipio, así como en las colonias que no tienen el servicio de alumbrado público.
“Todos los condominios que deseen conectar el alumbrado de calles internas, al alumbrado público exterior daremos toda la facilidad para que puedan estar conectado, hay condominios en varias partes de la ciudad, donde la gente es asaltada, vamos a dar luz a todas las colonias y condominios en parte interna”.
Otras de las propuestas que destacó el candidato es el impulso del programa “Educación Segura”, el cual consiste en dar una tarjeta a los estudiantes para que vía electrónica se tenga un control de acceso y salida de los alumnos, esto con la finalidad de que padres de familia que ambas partes trabajan, estén más tranquilos respecto a sus hijos.
“Este es un servicio que ya se da en escuelas, preparatorias públicas y secundarias, es un servicio que está probado en algunas instituciones de nivel básico y media superior, lo que queremos hacer es que sea de manera municipal y gratuito para los padres de familia”.