Al afirmar que no escatimarán recursos para atender lascontingencias por las lluvias, el alcalde de Querétaro, MarcosAguilar Vega señaló que cuentan con 50 millones de pesos máspara infraestructura pluvial.
“Quedan 50 millones de pesos para que donde se haya hechoalguna inversión y no haya funcionado, incrementemos la capacidadpara que el resultado se resuelva en esta administración, esdecir, el tema no está concluido”.
El alcalde dejó claro que nunca dijo que jamás se volvería ainundar Querétaro, lo anterior en respuesta a las versiones queseñaló, buscan tergiversar información ante las recienteslluvias.
Recordó que ya se invirtieron 150 millones de pesos en 42lugares donde anteriormente no había infraestructura de obrapública, de los cuales sólo en cuatro se registró unacontingencia durante las recientes lluvias.
“Faltan 50 millones de pesos más por invertir, si esnecesario más los vamos a invertir”, afirmó el alcalde alreiterar no escatimará un solo centavo para atender cualquiercontingencia.
Dijo que en coordinación con el gabinete de obras públicas,revisaría los temas de Nicolás Campa, avenida de Las Fuentes yavenida 5 de Febrero, con el fin de identificar de qué manera sepuede hacer una corrección.
Adelantó que este fin de semana llegaron 210 válvulas check–en una primera etapa- que serán distribuidas en las sietedelegaciones para evitar que el agua regrese a las propiedades y seinunden la interior.
Refirió que de acuerdo a la UAQ se requiere inversión de 3 milmillones de pesos para atender el tema de infraestructura pluvial,no obstante la capital está atendiendo los lugares identificadoscon mayores problemáticas.