Después de los enfrentamientos y disturbios del pasado viernes en la frontera del municipio de Corregidora y el Estado de Guanajuato, el presidente municipal electo, Roberto Sosa Pichardo informó que la zona ya está blindada.
Sosa Pichardo detalló que a través de estrategias con el Ejército mexicano, tecnología y capacitación Corregidora es un municipio seguro y que la demarcación cuenta con una de las mejores corporaciones de policía de todo el estado.
“Ya tenemos presencia del Ejército en la zona de Presa de Bravo y comunidades como San Rafael y Charco Blanco por donde pasan ductos de hidrocarburo se tienen a los drones volando para reforzar los recorridos que las demás corporaciones hacen”.
En ese sentido, el presidente municipal electo comentó que durante su administración se dará capacitación a la policía municipal y mejorar las condiciones laborales para los uniformados, por ejemplo acceso a créditos.
“La policía está bien pagada en Corregidora, vamos a hacer que tengan créditos de vivienda y seguridad para sus familias y trabajamos para que también se aumente en un 10 por ciento a la nómina, en lo que va del año se han invertido 280 millones de pesos, buscamos que esto aumente”.