Se reforzaron los rondines en las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, como parte de la nueva estrategia de seguridad para la zona, informó el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torre Rico.
“Se han reforzado los rondines, tuvimos dos eventos lamentables el año pasado y este año donde perdieron la vida dos personas, y pedimos que se hiciera una nueva estrategia de seguridad para el primer cuadro, ya hay presencia policiaca las 24 horas día en las plazas públicas”, dijo.
Señaló que se trata de la nueva estrategia que está planteando el alcalde Luis Nava, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y que incluye una sub comandancia, vigilancia en las plazas públicas las 24 horas, botones de pánico, y las visitas a los negocios.
Mencionó que mantienen una mesa de diálogo permanente con el alcalde Luis Nava, pues el Centro Histórico es una caja de resonancia de la ciudad, que busca ser un ejemplo del trabajo organizado.
“El tema de seguridad, es un tema que hemos puesto en la mesa del alcalde, viene una sub comandancia para el Centro Histórico, volveremos a retomar este espacio de seguridad y se está buscando el lugar, y se reforzaron los rondines en las plazas públicas”, dijo.
El presidente de la Alianza por el Centro Histórico puntualizó que estos trabajos en materia de seguridad, no son por un tema de alarma, sino estrategia, toda vez que dijo, en lo general Centro Histórico se mantiene seguro.
“No es un tema de alarmar, es un tema de estrategia, el Centro Histórico en lo general se mantiene seguro, siempre hemos sido un Centro Histórico donde los habitantes y los comerciantes siempre estamos en la mesa sentados con el Municipio para temas de seguridad”, dijo.
Recordó que hubo dos acontecimientos “aislados” que derivaron en la muerte de dos personas; uno a finales del año pasado, cuando ocurrió un incidente entre dos personas, y otro a principios de este año, cuando se registró una riña en el Jardín Zenea.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Eso nos da la pauta para revisar las agendas de seguridad, para que no vuelva a suceder este tipo de cosas, sea bajo las circunstancias que sea, no vamos a dar pauta a que vuelva suceder esto y por eso es que se pidió la presencia de la Guardia Municipal en estos espacios”, dijo.
Reiteró que no se tiene una problemática urgente en la zona, pero se trabaja en continuar mejorando temas en materia de movilidad, seguridad, y ambulantaje, para el que ya se anunció el mercado artesanal que estuvieron impulsando como organización.