La Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués (SSPM) reforzará la vigilancia en las colonias y fraccionamientos durante el periodo vacacional, pues muchas familias saldrán de viaje para aprovechar los días de descanso.
El titular de la SSPM, Javier Cortés explicó que se dispondrá de 150 elementos por turno para mantener la vigilancia en las zonas urbanas, además de realizar recorridos en bordos y presas para invitar a la gente a no meterse y respetar las reglas de prevención.
“Se va a reforzar la seguridad en la semana con visitantes y gente que sale de vacaciones se reforzará la vigilancia con un operativo permanente para evitar algún delito, hemos mejorado la operatividad con detenciones y recuperación de vehículos, seguimos combatiendo el narcomenudeo con detenciones y es la finalidad evitar que lleguen estas sustancias a los jóvenes y la intención es inhibir cualquier tipo de delito”.
Dijo que en coordinación con Protección Civil y bomberos trabajarán en la prevención de accidentes en zonas donde la gente acostumbra ir a nadar como la presa del Carmen, Los Pirules y los bordos conocidos como “La Panza del Diablo” y en Tierra Blanca.
“Ya inició la vigilancia en presas y bordos, nosotros invitamos a los visitantes a no ingresar, por el momento no hay sanciones, se les invita a hacer conciencia, vamos a trabajar con protección civil, policía del estado y bomberos para que los visitantes hagan conciencia que el día que visiten tomen precauciones”.
Recordó que el viernes santo, redoblarán la seguridad, principalmente durante la realización del Viacrucis, donde esperan 24 mil asistentes, tan solo en La Cañada, pero también se realizan representaciones en Chichimequillas, El Colorado, Alfajayucan y Santa Cruz, por lo que promediarán hasta 45 mil asistentes.