Perros y gatos con historias de maltrato y abandono, recibieron una segunda oportunidad y encontraron un nuevo hogar en la Feria de Adopción que instaló este fin de semana el Municipio de Querétaro, en coordinación con la asociación Casita Miaw miaw, en la Plaza Antea.
Desde las 11 de la mañana que se instaló este domingo, el módulo acaparó la atención de los paseantes por la presencia y exposición de cinco gatos y diez perros, que tras un proceso de atención, hoy se encuentran listos para ser adoptados.
Los gatos expuestos se encontraban en resguardo de la asociación Casita Miaw miaw; mientras que la mitad de los perros se encontraban en las unidades de control animal y el resto en las asociaciones independientes.
Pancho y Negra, dos perros rescatados por la Unidad de Control Animal Municipal, fueron de los animalitos elegidos por una familia que presentó su solicitud de adopción, en espera de que sea aprobada.
Se trata de la Familia Vega, cuyos integrantes acudieron el mediodía del domingo al módulo de adopción, interesados en sumar dos nuevos integrantes a su hogar; Pancho tenía cinco meses en la Unidad, mientras que la Negra tenía apenas una semana.
Frida Vélez, encargada del área de adopción en el Municipio de Querétaro, destacó que han sido todo un éxito las ferias de adopción de perros y gatos, que con apoyo de las plazas comerciales y diferentes asociaciones protectoras de animales se han instalado.
“Nos ha ido súper bien. Nuestro flujo de adopciones ha incrementado muchísimo, gracias a estas oportunidades la gente se interesa mucho, también hemos conseguido que mucha gente sobre todo jóvenes se sumen a nuestros programas de voluntariado”, dijo.
En su oportunidad, Any Piña, presidenta de la asociación Casita Miaw miaw Querétaro, coincidió también que gracias a las ferias de adopción, muchos jóvenes se han sumado a los programas de voluntariado en los refugios y en acciones a favor del bienestar animal.
Destacó la importancia de adoptar una mascota, para atender el problema de sobrepoblación de perros y gatos que hay en las calles, y muchos de los cuales vienen de situaciones de maltrato o abandono.
En Plaza Antea los módulos también se instalarán los días 3 y 4, y 17 y 18 de julio; en Plaza Paseo Querétaro, estarán los días 10 y 11 julio, y 24 y 25 de julio; y en Plaza Puerta Victoria, los días el 31 julio y 1 de agosto; en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
Entre los requisitos esta llevar copia de identificación, copia de comprobante de domicilio, fotos impresas donde vivirá la mascota, llenar una solicitud de adopción, y en caso de ser aprobada, llenar certificado de adopción y para una cuota de 112 pesos y esterilización de 559 pesos.