La intención era entregar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) al tigre blanco que encontraron en Huimilpan, sin embargo se tornó agresivo, afirmó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutierrez.
Refirió que después que los elementos de la policía municipal de Huimilpan le dispararon, trataron de que la unidad de atención animal lo atendiera, sin embargo ya fue tarde.
“Desafortunadamente el reporte que tengo es que fue muy agresivo con los elementos que estaban en la primera línea de respuesta”, indicó.
Recalcó que es probable que ese felino es el mismo que buscaban en Guanajuato desde hace varias semanas, ya que era un tigre blanco.
Señaló que este felino tenía un chip, aunque todavía no han identificado a su dueño, quien es responsable del cuidado; además que tenía las garras limadas, lo que hace suponer que estaba en cautiverio.
En tanto, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, indicó que es imperdonable que hayan asesinado al tigre blanco, ya que existen protocolos para atender estas emergencia.
Afirmó que la universidad había ofrecido su apoyo desde que se supo que había un felino suelto, debido a que cuenta con expertos en la captura y tratamiento de estos especímenes.
“Existen protocolos para llevar a cabo estas acciones. Claro, también es de notar que constituye un delito la posesión de animales silvestres por particulares, máxime de un tigre. Eso también es una omisión de la autoridad (a la que le toque)”, escribió en sus redes sociales.