El panista Mauricio Kuri González formalizó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como pre candidato para la gubernatura del estado; durante su discurso, enfatizó que, los queretanos quieren propuestas, alejadas de la guerra sucia.
Subrayó que actualmente, el país enfrenta un momento complicado, tanto por la pandemia, como por el ataque a las instituciones por parte del partido en el poder.
"La guerra sucia solamente se da entre aquellos que se ven perdidos", declaró.
Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), apuntó que con esta entrega de documentación, a partir del cuatro de abril podrá iniciarse las campañas electorales.
En tanto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a los consejeros electorales para que se evalúe una agresiva campaña de promoción del voto y se realicen las gestiones para que los funcionarios de casilla estén vacunados, ya que, debido a la pandemia, la gente tiene miedo de salir por temor a contagiarse.
Por último, el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, subrayó que el Partido tiene firmes convicciones democráticas, por lo que rechazan cualquier acción que pongan en riesgo la legalidad del proceso y aseguró que el PAN realizará una campaña "limpia" y con propuestas.
"Los retos de nuestro estado nos exigen un perfil moderno", declaró.