Mauricio Kuri González se proclamó ganador de las elecciones a gobernador y se comprometió a trabajar a favor de Querétaro con dignidad, honradez y un gobierno cercano.
“Seré un gobernador cercano, enfático sencillo. La contundencia de esta victoria nos da la fuerza y legitimidad para convocar a todos a la unidad y cerrar filas en torno a una comunidad de propósitos para hacer de Querétaro una tierra más justa y más solidaria”, dijo ate un atestado Club de Industriales.
Según al conteo rápido anunciado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro anoche, el candidato panista a gobernador tuvo un margen de votación de entre el 53% y el 56.4%.
Al corte de las 21:30 horas y con 385 casillas de muestra, el IEEQ indicó que en segundo lugar está Celia Maya, con entre el 22.2% y el 24.3%, mientras que la priísta Abigail Arredondo obtuvo entre el 11.3% y 13%.
En el CIQ, de donde salió al Jardín Guerrero para festejar, Kuri dijo también que en esta contienda “no hay vencedores ni vencidos, todos tendrán la atención de mi gobierno”. Y agregó: “aquí el único objetivo es Querétaro”.
En su primer mensaje y acompañado de su familia y de simpatizantes y candidatos municipales, entre ellos Luis Nava, Roberto Sosa y Enrique Vega, dijo que trabajará con el Gobierno federal siempre buscando el beneficio de Querétaro.
Agradeció al confianza de la ciudadanía. Y es que hoy, indicó, la sociedad queretana se expresó en las urnas con libertad y con muchísima contundencia lo hizo de forma pacífica y de forma ejemplar.
“La sociedad nos ha otorgado una victoria amplia y muy convincente, lo ha hecho en favor del proyecto que representó con una votación contundente e irreversible”.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Mauricio Kuri aseguró que el PAN también ganará las 5 diputaciones federales y las 4 principales alcaldías del estado: Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.
3 A 1: DORANTES
El presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que de acuerdo a los datos preliminares de la jornada electoral, Mauricio Kuri González será el próximo gobernador de Querétaro “con la mayor diferencia en la historia democrática de nuestro estado”.
Agregó que "nuestros candidato Mauricio Kuri ha resultado electo por la sociedad queretana como nuestro nuevo gobernador del estado", afirmó.
Acompañado de los legisladores Alfredo Botello y Guadalupe Murguía, aseguró que se trata de un triunfo categórico y contundente, pues de acuerdo a los sondeos Mauricio Kuri obtuvo casi tres veces más votos de que su más cercana competidora, la candidata de Morena, Celia Maya García.
Finalmente, dijo que esperarán a que los conteos rápidos del IEEQ, el PREP y los cómputos distritales, confirmen este "triunfo rotundo".