Habrá que ver en dónde tenemos que acompañar al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dónde se tendrá que levantar la voz, dijo el senador queretano, Mauricio Kuri González.
Luego de la ceremonia de toma de protesta del gobierno federal, consideró que no hay nada nuevo y al contrario fue crítico de los ofrecimientos planteados por López Obrador referente a los apoyos a programas de empleo y de adultos mayores, así como bajar impuestos en la zona fronteriza, pues recordó que está acción implicará cerca de 150 mil millones de pesos, casi un punto porcentual del Producto Interno Bruto.
En el tema de infraestructura, pidió al presidente de México claridad y seriedad ya que en el caso específico del nuevo aeropuerto de Santa Lucía no es posible que advierta que en tres años una obra de esta magnitud pueda estar lista.
Con estos planteamientos, enfatizó “No hay nada nuevo, habrá que ver en dónde tenemos que acompañar y en dónde tenemos que levantar la voz y señalar para que eso no se logre”.
De acuerdo a Kuri González este primer discurso deja inquietos a sectores de la población y de manera particular a inversionistas ya que el ofrecer la construcción de una refinería habrá que ver primeramente de dónde va salir el dinero para detonar este proyecto, pues recordó que Pemex se encuentra en quiebra y esta situación, afirmó manda una muy mala señal.
Para concluir, recordó que la economía se encuentra ya separada de la política y son ellos, dijo (la nueva administración federal), “Quienes la están juntado con los señalamientos y ocurrencias.
Lo anterior no sin antes, indicar que la fracción de Acción Nacional coincide en que hay que trabajar para bajar la brecha social que es desgastaste e indignante para todos.
Mencionó queAcción Nacional sabe manejarse siendo oposición, pero también autoridad al gobernar en doce entidades y cerca del 500 municipios por lo que somos un poder coadyuvante y así lo debe entender el nuevo gobierno.