Mauricio Kuri: energía para el futuro garantizada

Anunciará el plan más ambicioso del siglo en obra social por $1,600 millones

Guillermo González Hudson | Diario de Querétaro

  · viernes 7 de julio de 2023

En Querétaro invertimos para tener un estado mejor y más parejo: Mauricio Kuri. Foto: Cortesía | Gobierno de Querétaro


Con la aprobación del esquema de financiamiento estatal por 3 mil 300 millones de pesos por parte de la LX Legislatura, Querétaro será el primer estado del país en garantizar su futuro energético y se realizará el programa de obra social más grande del siglo, anunció el gobernador Mauricio Kuri González.

Explicó que gracias al trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispondrá del fluido eléctrico suficiente para que quien quiera invertir cuente con el suministro que necesita, así como menos cambios de voltaje, esto al concluirse la primera fase del proyecto a finales del año 2024.

El gobernador del estado envió un mensaje con motivo de la aprobación unánime por parte de los diputados de la LX Legislatura local de un esquema de financiamiento que inyectará recursos por tres mil 300 millones de pesos al estado, los cuales serán destinados para proyectos de energía, obra social y movilidad.

Ahí, destacó que actualmente se tienen cartas intención para generar 100 mil empleos, 20 mil directos y 80 mil indirectos, para los próximos años, por lo que reconoció la importancia de contar con un suministro de electricidad que se necesita, no sólo para negocio y empresas, sino también para las familias queretanas.

Kuri González indicó que estas inversiones permitirán mantener el ritmo de crecimiento de la entidad, al menos, por los próximos 10 años. De hecho, en lo que va del siglo Querétaro ha registrado un crecimiento económico del 81%, mientras que el país lo hizo a un ritmo de 37%.

Construcción de dos subestaciones de potencia de 400/115 kv con capacidad total de 1350 MW /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Igualmente, el gobernador anunció el programa de obra social más grande del siglo en el estado con una inversión de mil 600 millones de pesos, mediante inversiones que permitan tener un estado mejor y más parejo, incluyendo un transporte público nuevo, rápido, seguro y accesible.

“Vamos a apoyar a quienes tienen la necesidad de invertir para darte empleo, exportar, y mantenernos siendo lo mejor del país; pero también, vamos a invertir en la gente, en los cientos de miles que usan cada día el transporte público, en quienes se trasladan caminando o en bicicleta u optan por su coche. Vamos a llevar obra pública a las colonias que más lo necesitan: calles, banquetas, luminarias… Seguiremos siendo líderes en innovación, pero también en solidaridad, en exportación, así como en empatía”, expresó.

El gobernador queretano indicó que el mayor programa de obra social contempla intervención directa en las colonias populares del estado, en calles, banquetas, luminarias, escuelas, clínicas y hospitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, se comprometió a entregar las finanzas públicas sin un solo pasivo, por lo que el financiamiento será liquidado antes de que concluya la actual administración.