Mauricio Kuri llama a la tolerancia y la unidad para sacar adelante al país

Previo a la reapertura del estadio Corregidora, tras un año sin aficionados por la campal del 5M, el gobernador dio un mensaje en sus redes sociales

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · domingo 19 de marzo de 2023

Foto: Cortesía | FB Mauricio Kuri

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo un llamado a la unidad entre el sector civil y gobierno, ante una creciente polarización social en el país, destacando que las diferencias ciudadanas no son un obstáculo, sino una ventaja competitiva para llevar a México al siguiente nivel.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal refirió que en los últimos años existe una división entre la sociedad mexicana, por lo que solicitó a la población civil e instancias de gobierno mayor tolerancia y el cumplimiento de la ley para alcanzar mejor calidad de vida como país.

Se contará con 5 anillos de seguridad desde el interior del estadio hasta las primeras zonas de llegada al estadio. Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro

"En los últimos años he visto como nuestro país está cada vez más dividido, más polarizado. Lo que estamos viviendo, por ejemplo con las marchas, una marcha como si fuéramos dos Méxicos, y hay que decirlo, en nuestro país aunque todos tenemos el mismo cielo, no todos tenemos el mismo horizonte. En nuestro país hay muchas diferencias, pero esto no es una desventaja competitiva, es una ventaja competitiva. En nuestras diferencias podemos encontrar grandes ventajas que hace grande a nuestro país".

Este mensaje lo dio previo al partido de Gallos Blancos de Querétaro en el estadio de La Corregidora, luego de un año de castigo por los altercados del 5 de marzo de 2020, por lo que invitó a la tolerancia y a buscar la unidad para que México tenga un mejor desarrollo como país, de la mano de todos los sectores.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Este país no va a seguir creciendo, no va a tener niveles de seguridad que merecemos, no va a ser un país de instituciones, sino tenemos una participación ciudadana auténtica y que los gobiernos busquen la unidad y nunca la polarización. De verdad les digo que México puede estar por muy arriba de donde estamos, haciendo solamente una cosa, que los políticos, los servidores públicos y los ciudadanos hagamos una sola cosa: cumplir con la ley, y con eso de verdad nuestro país podría ser el mejor país en calidad de vida del mundo".