Para el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, el frente de mandatarios estatales opositores “está más que muerto”, pero en cambio se pronuncia para fortalecer la hoy debilitada Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Querétaro no se suma a ese frente, porque incluso Guanajuato ya se salió y quedó muy debilitado; en eso quedó: ese frente está más que muerto”, declaró Kuri sobre el bloque integrado en 2021 por 10 gobernadores de diversos partidos opositores.
Dijo que es urgente “mejor fortalecer la Conago”, afectada tras la creación de la alianza opositora. “Unirnos a ese frente opositor ahora debilitaría más a la Conago, que fue disminuida por las derrotas del año pasado y que por mucho tiempo funcionó”.
Agregó que “en realidad nosotros apostamos a que se fortalezca para luchar por la unidad y trabajar todos en cómo ayudamos a atender los grandes problemas del país”.
También propuso reorganizar la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), otro organismo que resultó debilitado por el frente opositor y por las derrotas estatales del blanquiazul.