Ante la consideración del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, de que el gobernador de Querétaro podría ser un candidato presidencial en 2024, Mauricio Kuri González aseguró que no se descarta, pero que ahora está concentrado en Querétaro.
Aseveró que no puede descartarse como candidato a la Presidencia de la República, ya que nunca se ha puesto un techo; sin embargo, a solo 5 meses de asumir la administración estatal ésta es su prioridad.
“Lo que comentó el señor presidente es que no me había descartado. No me descarto, porque nunca me he puesto un techo en la vida”, aseguró.
Tras la reunión que sostuvo el líder de Acción Nacional a nivel nacional con los gobernadores emanados de ese partido, Marko Cortés indicó que las cartas fuertes de ese partido para la carrera presidencial son los gobernadores Mauricio Kuri González, Mauricio Vila, Francisco García Cabeza de Vaca; así como Santiago Creel y Lilly Téllez.
“Es lógico que el PAN voltee a ver los cuadros como gobernadores, estoy entrando, tengo que trabajar por Querétaro”, puntualizó.
Kuri también aseveró que ese partido es cada vez más competitivo y debe llegar en unidad para el proceso electoral de 2024.
Asimismo, destacó el papel del exgobernador Francisco Domínguez Servién en el estado, ya que entregó buenas finanzas.
“Es momento de unidad y el PAN cada vez es más competitivo, para el 2024”, puntualizó.