El gobernador Mauricio Kuri González participó en la inauguración de la Cumbre Nearshoring México, donde compartió la ventajas competitivas que la relocalización de proveeduría ha traído para la entidad y que en conjunto con otros ejes han sido su apuesta para el desarrollo.
La inversión, la empresa, la educación, la formalidad y la mano de obra de calidad como soportes del crecimiento y desarrollo, de acuerdo con el gobernador. Además, detalló que ya se tienen planes para continuar con la atracción de inversiones el próximo mes.
“Querétaro, sin lugar a dudas, es el mejor estado para invertir, y una gran oportunidad que tenemos para que llegue la relocalización de las empresas. A partir de marzo seguiremos yendo a atraer inversión para Querétaro. Tenemos en cartera 52 proyectos con más de 55 mil millones de pesos de inversión. Muchos de ellos de Estados Unidos, Asia y Europa”.
Expuso en el panel “TMEC: Detonante del Cambio”, en donde refirió que desde que fungió como senador de la República participó en la firma del actual evo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC). Reconoció que el tratado ha significado oportunidades de desarrollo económico que su administración no ha desaprovechado.
Kuri González apuntó a que existen retos importantes qué afrontar actualmente, como el suministro de agua y energía eléctrica, ante lo que refirió que se han procurado relaciones cordiales con la administración federal para el planeamiento de proyectos que aborden estas temáticas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Durante el evento también se contó con la participación del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; el embajador de Canadá en México, Graeme Clark; el director general de American Chamber, Pedro Casas Alatriste; así como el negociador del TMEC, Ricardo Aranda Girard.
El embajador de Canadá en México reconoció los logros queretanos en cuanto a atracción de inversiones, puesto que eso implica el éxito para las organizaciones, el país y la región conformada por los integrantes del TMEC. Además, aseguró que una vez que concluyan los procesos electorales que se vivirán en México y Estados Unidos continuarán con las renegociaciones del tratado.