El gobernador Mauricio Kuri González reconoció la decisión de la Fiscalía General de Querétaro de retirar los cargos en contra de Esmeralda, menor de 14 años que era investigada por el delito de homicidio.
En sus redes sociales, el gobernador señaló que es importante que se antepongan los derechos de niñas, niños y adolescentes y se aplique la perspectiva de género en las actuaciones de toda autoridad.
“Reconozco la apertura de la @fiscaliaqro para tomar en consideración los puntos de vista que expresé, los de la sociedad y el @GobiernoMX para desistirse de la acción penal contra la menor imputada”, publicó.
El gobernador también agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la titular de Inmujeres, Citlalli Hernández Mora, y su apertura e interés para que el caso se resolviera en favor de la niña y “de la mejor forma”.
Además, reiteró que el personal del sistema estatal DIF y del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) está atendiendo y acompañando a Esmeralda y a su familia.
“También, refrendo que implementaremos de inmediato políticas públicas que prevengan todo tipo de violencias, fortalezcan a las familias y construyan la paz en los hogares. Las niñas, niños y adolescentes pueden contar conmigo, hoy y siempre”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pronunciamiento se da luego de que Citlalli Hernández, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en compañía del fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández, dieran a conocer que este miércoles fueron retirados los cargos contra Esmeralda.