En el marco de la conmemoración del Día de la Santa Cruz, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que la obra pública en el estado no se detendrá, puesto que su administración trabaja con miras al futuro.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale Palacios, refirió que la industria es un motor de desarrollo.
“Pensar en el Querétaro de los próximos 50 años, de la próxima generación, no de la próxima elección (…) es un gran reto y la gente busca a Querétaro por su calidad de vida, por su gente, por su trabajo y este gran reto estamos dispuestos a entrarle de fondo”, declaró.
Con motivo de la conmemoración del Día de la Santa Cruz, se llevó a cabo la comida tradicional con funcionarios públicos estatales y municipales y empresas socias de la CMIC. El gobernador Mauricio Kuri González reconoció el papel de la industria para el desarrollo del estado, además refirió que la entidad y sus municipios han registrado altos niveles de crecimiento en los últimos años.
El titular del poder ejecutivo destacó el papel de los constructores en el desarrollo sustentable de la entidad, sobre todo por las necesidades de infraestructura que es necesario atender, por ejemplo, a través de la obra en paseo 5 de febrero y con el Acueducto III.
“Tiene que ser un estado sustentable, un estado que permita ser empático con el medio ambiente y que sea un estado que permita estar viendo para la próxima generación, pensar en nuestras hijas, en nuestros hijos para que tengan un mucho mejor Querétaro que el que estamos recibiendo…”.
El presidente de la CMIC, Óscar Hale Palacios, reconoció el crecimiento en la inversión en obra pública tanto por el estado como por los municipios, además, resaltó la importancia del gremio en el desarrollo económico. Además, llamó a los empresarios a apostar por la capacitación de sus trabajadores, así como también a brindarles ambientes sanos de trabajo y condiciones dignas.
“Este día además de ser una oportunidad para honrar y reconocer el largo trabajo que con todos ustedes se realiza, es también un recordatorio de la importancia de la construcción en nuestra sociedad: desde edificios o puentes hasta carreteras y viviendas, la construcción es un motor económico”.
El presidente municipal de la capital queretana, Luis Bernardo Nava Guerrero, llamó al sector a trabajar en equipo y a aprovechar las oportunidades de crecimiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo