A partir del primero de octubre, será el gobierno de las mujeres, afirmó el candidato a la gubernatura por Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González durante el cierre de campaña con el sector de mujeres en el jardín Guerrero.
Durante su discurso, Kuri González recalcó que se buscará que exista una “verdadera” equidad y paridad, además de que exista tranquilidad y donde las mujeres puedan caminar seguras.
“Necesitamos que a las mujeres les vaya bien. Necesitamos que la mujer se sienta en paz. Este estado va a ser el estado de la paz”, enfatizó.
El candidato panista recalcó que es “increíble” que en la tercera década del siglo XXI, una mujer gane hasta el 40% menos que el hombre, con más responsabilidades o, por lo menos, las mismas.
“Esto tiene que ser inaceptable, como es inaceptable que en este país maten a 12 mujeres todos los días, solamente por ser mujeres. Eso tiene que ser inaceptable”, agregó.
Asimismo, Kuri González dijo que en su gobierno, apoyará con financiamiento a las mujeres, al igual que cuando fue presidente municipal de Corregidora en donde destinó 180 millones para emprendimiento.
Por último, recordó que estas serán las elecciones más importantes de los últimos años y aseveró que buscará impulsar la unión de los centros de investigación, con las universidades y las empresas.
“Si tú quieres un gobierno, un estado donde prevalezca la ley y el orden, el crecimiento económico, la educación y el emprendimiento, este es el proyecto”, concluyó.