Hago votos porque en el PRI se concienticen de la importancia de tener un partido unido y del enorme riesgo de que alguna inconformidad puede convertirse eventualmente en algún rompimiento.
Mauricio Ortiz Proal
Precandidato
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal exhortó a la militancia y a la dirigencia del partido a evitar las divisiones, privilegiar el diálogo y garantizar la transparencia en todas las candidaturas.
Añadió que la dirigencia estatal tiene una gran responsabilidad en lo que le suceda al PRI en los meses por venir y se pronunció por escuchar todas las voces, atender todas las corrientes, así como tomar decisiones con el respaldo mayoritario.
Declaró que la fecha fatal para resolver las candidaturas es el 11 de febrero, por lo que es necesario dialogar dentro del PRI para hacer las definiciones en este tema y “dar una muestra de que somos un partido que nos podemos poner de acuerdo”.
Para facilitar ese acuerdo, confirmó que dialoga con el precandidato a la presidencia municipal de Querétaro, Pancho Pérez, para determinar de qué manera pueden obtener el apoyo de la militancia, pero se requiere un proceso pulcro, efectivo e imparcial sobre quién encabezará la candidatura.
“Espero que se resuelva antes (del 11 de febrero), que no tengamos que llegar hasta la reunión de la comisión, pero en caso de que la comisión se reuniera sin lograr un arreglo sí vamos a exigir que los criterios electivos sean claros, sean transparentes”, expresó.
Ante las quejas de diversos militantes sobre la manera en la que se definirán las candidaturas, hizo votos porque la conciliación y el diálogo permitan construir proyectos con disposición a la apertura y al encuentro, porque el PRI necesita salir unido para aumentar sus posibilidades de éxito.
Se dijo confiado en que la dirigencia del tricolor está consciente de que no les conviene un partido dividido, por lo que exhortó a atender las expresiones de quienes no están de acuerdo con la manera en la que se toman las decisiones dentro del PRI.
Recordó que el partido deberá enfrentar definiciones importantes donde muchos militantes querrán participar, sobre todo en la conformación de las fórmulas para los ayuntamientos y otras candidaturas.
“Hago votos porque en el PRI se concienticen de la importancia de tener un partido unido y del enorme riesgo que corremos si eventualmente alguna inconformidad puede convertirse en protesta eventualmente en algún rompimiento”, añadió Ortiz Proal.