El diputado local Mauricio Ortiz Proal pidió esperar las definiciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre las posiciones que encabezará cada militante en el siguiente proceso electoral.
Aunque en otras ocasiones manifestó su intención de contender por un nuevo cargo, el coordinador de los diputados priistas señaló que se deberán esperar los tiempos legales y del partido para hacer definiciones sobre las posibles candidaturas que estarán en juego.
Mauricio Ortiz subrayó que aunque en su caso trabaja fundamentalmente en la capital del estado, esperará las definiciones del partido sobre si contiende o no por algún cargo de elección popular.
“No sabemos absolutamente nada, he puesto más énfasis en mi trabajo en la capital, pero estaremos esperando la definición del partido, no conocemos absolutamente nada, tenemos que esperar”, declaró el diputado priista.
Señaló que el resto de los diputados priistas y militantes están en las mismas condiciones de espera, aunque se espera que a más tardar se tengan definiciones a finales de enero o principios de febrero.
Sin embargo, Ortiz Proal especificó que no se tienen fechas exactas sobre este tema porque “nosotros no estamos controlando eso ni sabemos en qué momento se vaya a gestar”.
“Eventualmente, por los tiempos, es muy probable que pudiera emitirse ya una convocatoria y conocer las fechas específicas de todas estas cosas entre enero y febrero, tanto lo federal como lo local”, afirmó.
Sostuvo que esos temas se afrontarán con unidad de equipo dentro del PRI, con el fin de garantizar que se conseguirán los mejores resultados en el siguiente proceso electoral.