El diputado local Mauricio Ortiz Proal refrendó su interés departicipar en el siguiente proceso electoral para servirle a loshabitantes de la capital y reiteró su compromiso de trabajar conhonestidad e integridad a favor de los queretanos.
En entrevista en ABC Radio 107.9recalcó que esperará los tiempos políticos y los términos de laconvocatoria que realice el Partido Revolucionario Institucional(PRI) ante el proceso que inicia en septiembre, porque “sí tengodeseos de involucrarme en el proceso electoral”.
El coordinador del Grupo Legislativo del PRI subrayó que“vengo trabajando con ahínco, por lo que será un privilegioservirle a los habitantes de la capital, soy respetuoso de lostiempos”.
“Gracias a la gente que nos ha dado la inmerecida oportunidadde servirles en el congreso, volver a hacer el compromiso dehacerlo con integridad, con honestidad, pero sobre todo con ungenuino deseo de poder serviles, de construir una agenda querealmente haga una diferencia”, dijo el diputado.
Insistió que será respetuoso de los tiempos del partido y dela ley, pero también de las personas porque “hay muchascompañeras y compañeros que eventualmente pudieran tener, dentrodel PRI al menos, la misma aspiración que un servidor, tendremosque trabajar de manera conjunta, armoniosa, generosa, ordenada,pero particularmente desdoblar un esfuerzo para construir unverdadero proyecto ciudadano que haga diferencia, me parece que losqueretanos, particularmente aquí, están ávidos de un proyecto deese tipo”.
Agregó que el proceso electoral iniciará el 1 de septiembre,pero las precampañas se llevarán a cabo desde noviembre y hastafebrero, aunque en este momento previo hay incluso “muchasrevistas que no se venían anunciando con tanta emoción ydeterminación, ya están anunciando su contenido con personajesque tendrán más de un interés. Esto es parte natural del momentoque estamos viviendo”.
Puntualizó que el PRI ya tomó decisiones importantes en suasamblea para definir candidaturas, de manera que una tercera partede estas posiciones serán para jóvenes y mujeres “respetandolos principios horizontal y vertical, en la misa cantidad que loshombres y afianzar los principios de equidad de género”.