Mauricio Ruiz cuestiona designación de magistrado

“Ahí se puede ver que son cargos o favores o deudas o qué se pagaron o que se van a pagar, entonces volvemos a esta política de compadrazgos”

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Afirmó que hay perfiles con más capacidad y experiencia para este puesto/Archivo

De aprobarse que un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sea el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sería otra prueba de que una cuota de acuerdos políticos que unen a ese partido con Acción Nacional, aseveró el diputado local, Mauricio Ruiz Olaes.

“Hay que analizarlo, si fuese así es un claro que el PRIAN siempre ha existido en nuestro estado PAN y PRI es lo mismo”, enfatizó.

Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por MORENA/ HUGO ARCINIEGA

Afirmó que la elección del nuevo magistrado se hará en el mes de diciembre por el Congreso Local, para lo que analizarán todos los perfiles.

Aunque consideró que aún son rumores que estén considerados Braulio Guerra, Roberto Loyola y Jesús Ramirez para ocupar el puesto de magistrado, el diputado local dijo que si son elegidos será mucho de que ambos partidos nunca han sido oposición.

“Ahí se puede ver que son cargos o favores o deudas o qué se pagaron o que se van a pagar, entonces volvemos a esta política de compadrazgos”, aseguró.

En este contexto indicó que hay personas con más capacidad, experiencia y carrera judicial para ocupar esos cargos, ya que al menos ha su oficina le han entregado 12 curriculum que no son cercanos con Partido políticos o gobierno del estado.

Afirmó que para cambiar este tipo de practicar de “compadrazgos” el partido mayoritario, es decir, el Partido Acción Nacional (PAN) debe abrir al diálogo y evitar subir el tema de último minuto en una sesión de pleno.

“Más bien es un tema de poderlo dialogar, estos son mis perfiles, estos otros perfiles y que vaya por perfiles y no por compromisos políticos”, afirmó.

Sin embargo, señaló que es difícil que pueda haber diálogo y consenso para este tema, y prevé que se dé como en otras ocasiones que de último momento realicen el cambio del orden del día, y que sea aprobado por tener mayoría y con sus “aliados”.