Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, acompañado del rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), Carlos Arredondo, encabezó la ceremonia de entrega de obras en la Institución por 14 millones 19 mil pesos.
El edil resaltó que para rehabilitar la cancha de usos múltiples se destinaron dos millones 130 mil pesos, mientras que para renovar la cancha de futbol se aplicaron once millones 889 mil pesos, espacios que se encontraban, dijo, subutilizados y en malas condiciones.
Resaltó que en tres años, su administración lleva destinados 214 millones de pesos a favor del deporte, entre ellos la Unidad Deportiva “El Pocito”, a la que se destinaron 44 millones de pesos, todo dentro de acciones sin precedentes.
“Como pueden observar, el cambio fue total. Con inversión de once millones 889 mil pesos, se renovó totalmente la cancha de futbol, y con inversión de dos millones 130 mil pesos, se techó y se rehabilitó la cancha de usos múltiples”.
El rector de la UTEQ agradeció el respaldo a los jóvenes que cursan alguna de las carreras que ofrece la institución; mientras que la estudiante Karen Hernández Rocha sostuvo que la obra beneficia tanto a alumnos como personal de la UTEQ.
Al evento acudieron la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el regidor Paulino Ugalde y autoridades universitarias.