MAV se decidirá el 10 de febrero

Verónica Ruíz

  · viernes 2 de febrero de 2018

La semana que entra se tomarán las decisiones definitivas: Marcos Aguilar. Foto: Verónica Ruíz

Que sean ellos quienes decidan a dónde debo ir en caso de que mi participación les sirva políticamente

Marcos Aguilar Vega

Presidente Municipal de Querétaro

 

Al informar que será el próximo 10 de febrero cuando anunciará su futuro político, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega aseguró que respaldará cualquier decisión que tome el Partido Acción Nacional (PAN) para el Senado o cualquier otra responsabilidad.

"La semana que entra es cuando se estarán tomando las decisiones ya definitivas", dijo ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, donde reiteró que será su partido el que definirá su participación en el proceso electoral.

Afirmó que será el día 10 de febrero cuando "se anuncie cuál es la definición que tome Marcos Aguilar, que he puesto en manos de mi partido, que sean ellos quienes decidan a dónde debo ir en caso de que mi participación les sirva políticamente", dijo.

Refirió que con el dirigente estatal del PAN, José Luis Báez, tiene constante comunicación, y con el dirigente nacional Damián Zepeda se reunió a finales de diciembre pasado; "con ellos dos he tenido acercamiento y estoy en espera de lo que se determine".

Reiteró que institucionalmente se pone en manos del partido "y que el partido sea el que determine, tengo plena confianza en que la decisión que tome nos permita continuar sirviendo a los queretanos en una u otra trinchera".

Respecto a la posibilidad de que sean Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía los candidatos al Senado por el PAN, dijo que son dos activos muy importantes en Querétaro y respaldará al cien por ciento la decisión que tome el PAN para ésta o cualquier otra responsabilidad.

"Me parece que cualquier responsabilidad que les sea conferida será muy bien representada. Son dos personas a las que les tengo profundo respeto y confío plenamente en sus capacidades para encabezar cualquier candidatura que así determine el partido", dijo.

Al ser cuestionado sobre si se quedará en el PAN hasta el final, dijo que esperará al 10 de febrero. "Vamos a ver qué es lo que sucede de aquí al 10 de febrero y lo que se determine por mi partido es lo que ya iré comunicando de manera específica", señaló.

Agregó ser respetuoso de lo que sucede al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues consideró que se debe permitir que cada partido tome sus determinaciones de acuerdo a los formatos para designar democráticamente a sus representantes.

Sobre las encuestas que lo colocan arriba para encabezar diferentes candidaturas, dijo que "no todo lo que brilla es oro", por lo que habrá que esperar al día 10 de febrero, se los he dicho con claridad no se anticipen, no hay predeterminaciones anticipadas".

Informó que se están celebrando mesas de acuerdos, donde ha manifestado su interés por participar en el proceso electoral, y sobre todo por aportarle votos a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República.

Insistió que las candidaturas se deberán determinar a través de levantamientos serios que definan quiénes son los mejores posicionados para una u otra responsabilidad, sin afectos personales o amiguismos.