El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega,manifestó su respaldo al fotorreportero Luis Ramón LuévanosLópez, quien fue detenido este fin de semana por elementos de laPolicía Municipal de San Juan del Río de manerainjustificada.
El alcalde consideró que los medios de comunicación deben serprotegidos en todo sentido, para ejercer la libertad de expresión;y no se puede tolerar que alguna autoridad afecte el desempeño desu labor.
“No puede haber en este estado y en este país, actuaciónalguna de autoridad que afecte el desempeño y la función tanimportante que tiene un integrante de un medio de comunicación, nose puede tolerar”, dijo.
Manifestó, que cuando se afecta el trabajo de un reportero o deun medio de comunicación “estamos yendo en contra de lademocracia de este país, y cualquier acción contraria a ésta,sin duda alguna es algo que no se desea que suceda”.
“A título personal, manifiesto mi respaldo al reportero quese vio involucrado en esta circunstancia y esperemos que lasacciones de cada gobienro vayan dirigidas a lograr estepropósito”, concluyó el alcalde.