Ante habitantes de las comunidades de Pinto y Pintillo, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, señaló que la delegación de Santa Rosa Jáuregui debe incorporar a todas sus comunidades al desarrollo con presupuestos adecuados y con acceso a la tecnología.
“Yo tengo que empezar esta plática con ustedes por pedirles perdón, yo he visitado las comunidades de Santa Rosa, la realidad es que es lamentable que después de tanto tiempo lo que uno ve es la misma situación, lo que veo es un rezago todavía mayor a tantas y tantas visitas que tuve por la zona, donde la realidad era mala, pero no en este nivel”, indicó.
Además, pidió la confianza de los habitantes para el próximo 6 de junio, ya que Morena representa una alternativa, y muchas personas están insatisfechas con los gobiernos de otros partidos.
“No es un partido que haya gobernado la capital ni el estado y bien vale la pena un voto de confianza para un gobierno diferente y más humano”, aseveró.
Enfatizó que se debe priorizar la inversión social, en lugar del gasto corriente, que este año representó alrededor de 4 mil 800 millones de pesos y lo que resta se tiene que repartir entre mil 500 colonias, comunidades y asentamientos irregulares. Además propuso un programa de acceso a internet gratuito.
Subrayó que hay mucho rezago en diferentes zonas de Querétaro, además de qué hay desarrollo urbano desordenados e irregular, que generan contaminación e inseguridad.
“Han sucedido tantas cosas, los usos de suelo, la planeación urbana, la incapacidad de conciliar la parte agrícola y el medio ambiente, de flora y fauna que tienen tan diversa en esta delegación”, afirmó.
Al concluir la reunión cerca de la presa, plantó un árbol para conmemorar el día de la tierra, ya que reconoció la vocación ambiental de Santa Rosa Jáuregui, posteriormente realizó un recorrido hasta un terreno entre las comunidades de Pinto y La Estacada, que se utiliza como un tiradero clandestino.