Maya se suma al repudio a EU por maltrato a niños

ANAID MENDOZA

  · viernes 22 de junio de 2018

EUA está violando los derechos humanos de los niños que son enjaulados y separados de sus padres: Celia Maya García. Foto: Martín Venegas

En entrevista para ABC RADIO y DIARIO DE QUERÉTARO, la candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, indicó que México debe exigir a Estados Unidos una política de buen trato hacia los menores de edad, ya que están violando los derechos humanos al ser enjaulados y separados de sus padres.

“Se puede trabajar bajo el concierto internacional; a nosotros nos revisaron el TLC con el pretexto de que no respetaban lo derechos humanos, para después imponer sus reglas a su propio beneficio, entonces vemos que realmente los que están quedan mal es Estados Unidos”.

Andrés Manuel López Obrador requiere del apoyo del Congreso para emprender los proyectos de regeneración: Celia Maya García.

Agregó que ella desde el Senado va a tener el compromiso de participar en cumbres internacionales y gestiones necesarias para colaborar con senadores de otros países para firmar acuerdos, así como trabajar en una política de empleo adecuada para frenar la migración de los mexicanos al país vecino.

“Sabemos que Estados Unidos no suscribe los tratados, por ejemplo, no firmaron el Tratado de Kioto, porque no quieren cuidar el medio ambiente, quieren seguir con sus experimentos nucleares, pero, aunque sea el país más poderoso, si nos organizamos a nivel mundial, México podría lograr mucho”.

Respecto a la política de empleo, Celia Maya reconoció que México no ha tenido buena actuación, lo que propicia a las familias mexicanas migrar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida, sin embargo, también culpó a la implementación de la política neoliberal de los gobernantes.

“México no es el único país con fuertes migraciones, ahorita los podemos ver en cualquier parte del mundo, no obstante México tiene que irse ocupando de ese problema y desde el senado se pueden lograr acuerdos para que nos dejen de estar apretando y ajustando los tratados, porque también se puede pedir nulidad, sólo que nadie quiere llevar estos temas a la corte porque es muy tardado”.